Comunidades que protestan contra exportadora de gas en Ayacucho dialogarán con Gobierno Regional

protestaEl gobierno regional de Ayacucho informó que buscará dialogar con las comunidades del distrito de Vinchos, que el lunes acataron una paralización contra la empresa Perú LNG, a cargo de la exportación del gas de Camisea.

El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, indicó que escucharán sus demandas, a fin de que sean analizadas, reciban la atención que corresponda y la situación se solucione por la vía pacífica.

Refirió que las comunidades reclaman el pago de una indemnización por la utilización de sus tierras de cultivo para el paso del gasoducto de Camisea.

Dijo que hoy no se han vuelto a registrar hechos de violencia como los de la víspera y que su despacho espera evitar que se presenten nuevos enfrentamientos a través del diálogo.

Según medios de prensa locales, pobladores de siete comunidades de Vinchos, armados con palos, piedras y hondas, intentaron tomar las instalaciones de la válvula Nº 5, en la zona de Accopampa, que es resguardada por la Policía Nacional.

En ese contexto se produjo un enfrentamiento con los agentes policiales que buscaban mantener el orden y hubo 12 heridos y ocho detenidos.

Oscorima Núñez mencionó que, de acuerdo con la información recibida desde Vinchos, la situación de los heridos no es de gravedad salvo en un caso.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.