Comunidad Andina tomará acuerdos para interconexión eléctrica en la región

CANEn el marco de la Reunión Ordinaria del Grupo de Trabajo de los Organismos Reguladores de Electricidad (GTOR), representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, miembros de la Comunidad Andina (CAN), junto a Chile (país asociado) se reunirán en Lima para hacer acuerdos de interconexión de los sistemas eléctricos.

En la reunión que durará 2 días, los países andinos analizarán una propuesta para la adopción de un régimen transitorio para las transacciones internacionales de electricidad entre Ecuador y Perú, además de la interconexión existente entre Colombia y Ecuador.

El análisis y debate se realizan con una visión de largo plazo, a fin de desarrollar sistemas interconectados en la subregión para poner operativo en un futuro próximo el mercado integrado de energía entre los países integrantes de la CAN.

El GTOR, es la instancia compuesta por organismos reguladores encargada de formular propuestas que apoyen la definición de normas para la integración de los mercados de energía de la subregión y fue creado en julio de 2003 en el marco de la CAN.

Los acuerdos que se adopten en la reunión (que concluirá este viernes), serán puestos a consideración del Comité Andino de Organismos Normativos y Organismos Reguladores de Servicios de Electricidad (CANREL).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.