Compass Group adquiere 10.15% de acciones en Compañía Minera Poderosa

mineraA través de una inversión total de 10.5 millones de dólares, Compass Group, empresa de asesoría y gestión de inversiones para instituciones y personas naturales, informó que adquirió una participación accionaria de 10.15 por ciento en Compañía Minera Poderosa.

con un capital comprometido de 55 millones de dólares, fue realizada la inversión por Compass Fondo de Inversión de Capital Privado I, el cual se constituyó mediante oferta privada en marzo de 2008 para invertir en participaciones accionarias minoritarias o de control en empresas privadas peruanas, medianas o grandes.

Compañía Minera Poderosa se dedica a la extracción, refinamiento y comercialización de oro, habiendo cumplido 28 años de operación ininterrumpida en la provincia de Pataz, Región de La Libertad.

Desde el inicio de sus operaciones, ha tratado cerca de 3.89 millones de toneladas con una ley promedio de 13.93 gramos de oro por tonelada métrica y ha vendido más de 1.74 millones de onzas de oro.

El potencial mineral del conjunto de vetas reconocidas en superficie sobre los derechos mineros de la empresa en el Batolito de Pataz ha sido estimado en siete millones de onzas de oro.

En el 2008 la empresa vendió 101 mil onzas de oro fino, con una facturación de 89 millones de dólares.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.