Como parte del plan de expansión el Grupo Mota-Engil de Portugal evalúa explotación minera en Perú

grupo-mota-engilDadas las favorables condiciones económicas que tiene el país, el grupo portugués Mota-Engil expresó su interés de expandir sus inversiones en Perú, principalmente en el sector minero, afirmó su presidente, Antonio Mota.

Tras reunirse con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno, Mota destacó que el grupo siempre está atento a las oportunidades de inversión que se presentan en Perú y esperan acompañar el desarrollo económico que tendrá el país en los próximos años.

“La confianza en que la situación económica de mañana será mejor es muy importante para nosotros, a diferencia de Europa donde se piensa que los días de mañana serán peores, por ello, el grupo quiere expandirse en el país”, destacó.

El grupo portugués está interesado en la explotación de algún proyecto minero en Perú, ya sea para la explotación de zinc, cobre o del metal que sea más atractivo, indicó su director regional, Pedro Costa.

Mota-Engil está presente desde hace 11 años en el país, con la empresa constructora Translei, especializada en la ejecución de obras civiles como construcción de presas, pads de lixiviación, carreteras, puentes, centrales hidroeléctricas, edificaciones y obras de saneamiento.

El grupo, mediante la empresa Tertir Terminais, forma parte del Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos, que recientemente ganó la buena pro del puerto de Paita, cuyo contrato de concesión se suscribirá en breve.

Por su parte, Mota destacó que el grupo portugués ha invertido más de 100 millones de dólares en los 11 años que tiene de operaciones en el país, y la fuerza laboral está compuesta por peruanos.

Mota-Engil, el mayor grupo constructor de Portugal, está presente en 16 países de Sudamérica, Europa y Africa en los sectores de construcción y energía, y recientemente anunció la creación de una nueva unidad de negocios para la explotación de proyectos mineros.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.