Comisión especial revisará contrato para operación parcial de distribución de gas natural en Pisco

gasoducto andino

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) constituyó la Comisión Especial encargada de participar en la elaboración de una Adenda al Contrato de Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en el departamento de Ica, suscrito con la empresa Contugas, con el objetivo de que inicie parcialmente el servicio en la ciudad de Pisco (Ica).

Precisó que en agosto último Contugas comunicó al MEM que contaba con más de 2,500 derivaciones domiciliarias en la ciudad de Pisco para el inicio del servicio de distribución de gas natural.

Recordó que el contrato de concesión establece que el concesionario puede optar por poner en operación parcial el sistema de distribución de gas natural en tanto no se produzca la puesta en operación comercial y luego de haber obtenido las autorizaciones correspondientes.

En ese sentido, el MEM indicó que se ha identificado algunos aspectos del contrato de concesión que requieren ser precisados a través de la suscripción de una adenda.

Tal es el caso de la ocurrencia de la puesta en operación parcial del sistema de distribución, entre otras cláusulas que las partes acuerden modificar, por lo que resulta pertinente constituir una comisión especial cuya función consistirá en la evaluación que corresponda para la elaboración y suscripción de dicha adenda.

El plazo de duración de esta Comisión Especial vencerá el 31 de diciembre del presente año, debiendo reunirse una vez cada 15 días o cuando sea requerida.

Las medidas que se dispongan se adoptarán por acuerdo con mayoría simple y con el voto dirimente del presidente de la comisión.

La Comisión Especial estará conformada por Erick Portuguez, quien la presidirá, por José Robles Freyre, Rosa Ortiz Ríos, Omar Dueñas Cárdenas y Francisco Torres Madrid.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.