Comisión Especial Proinversión del Congreso acuerda apoyo a inversión minera china

congresoLa Comisión ProInversión del Congreso, presidida por el congresista Carlos Raffo, expresó su respaldo a la inversión minera china, especialmente la que se ejecutará en los departamentos de Piura y Cajamarca. El presidente de la comisión dijo, sin embargo, que esta inversión se encuentra en riesgo por el proyecto que propone declarar en reserva los páramos ubicados entre los 1,500 y los 3,000 metros sobre el nivel del mar, el mismo que se debate en la Comisión Agraria del Parlamento.

A través de una nota de prensa, Raffo informó que se solicitará un informe al respecto a la Comisión Agraria y que se pedirá a la presidencia del Congreso que el citado proyecto pase para su dictamen a la Comisión de Energía y Minas.

Además, informó, se emitirá un pronunciamiento sobre los riesgos del citado proyecto.

La comisión presidida por Raffo recibió hoy la exposición del director gerente general del Proyecto Minero Río Blanco, Jian Wu Yu, quien informó sobre los proyectos mineros chinos Río Blanco (Piura), Galeno (Cajamarca) y Toromocho (Junín)

En su exposición, el directivo se refirió al peligro que significa la aprobación del mencionado proyecto de la Comisión Agraria

La congresista Cecilia Chacón (GPF) se refirió a la importancia del proyecto minero Galeno que, según dijo, es esperado por los cajamarquinos porque significará desarrollo y progreso para la zona.

Por ello, pidió a la comisión evitar los problemas que pueda generar el proyecto de Ley de la Comisión Agraria para esa inversión.

En la sesión, donde estuvieron los congresistas Ricardo Pando (GPF), Martín Pérez (UN), Wálter Menchola (AN) y José Vega (UPP), también expuso Jorge Ardila, representante del Instituto de Ingeniería de Minas, quien destacó la inversión minera china y lamentó que los peruanos no sepan promocionar sus proyectos en el extranjero.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.