Comisión Especial evaluará modificación del contrato de gasoducto del sur

Gas-300x219El Ministerio de Energía y Minas (MEM) constituyó una Comisión Especial encargada de coordinar, evaluar y elaborar la modificación del Contrato de Concesión del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al sur del país suscrito con la empresa Kuntur Transportadora de Gas.

Explicó que en la ejecución del contrato del Gasoducto Andino del Sur suscrito con Kuntur se ha advertido que resulta necesario realizar algunas modificaciones al mismo de modo que permitan que dicha infraestructura sirva de manera eficiente, con las mejores condiciones técnicas y financieras, para brindar un servicio de calidad y con costo razonable a sus potenciales usuarios.

De acuerdo con las definiciones del referido contrato, el concedente es el Estado peruano representado por el MEM, siendo el supervisor el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El contrato es para el diseño, suministro de bienes y servicios y construcción del Sistema de Transporte de Gas Natural por Ductos de Camisea al sur del país, así como su operación y mantenimiento por un plazo de 30 años.

La comisión está conformada por el ingeniero Erick Portuguez Echegaray, quien la presidirá, así como por el ingeniero José Robles Freyre, los abogados Percy Olivas Lazo, Patricia Díaz Gazzolo y Francisco Torres Madrid, y por el ingeniero Omar Dueñas Cárdenas, según la resolución del MEM que la crea.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.