Cofide espera intermediar US$ 1,400 millones en sistema bancario para impulsar cambio de matriz energética

cofide-logoLa Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) espera intermediar unos 1,400 millones de dólares en el sistema bancario nacional con el objetivo de impulsar el cambio de la matriz energética, afirmó hoy su presidente, Luis Rebolledo. “Este año esperamos intermediar unos 1,400 millones de dólares a todo el sistema, apoyando fuertemente el cambio de la matriz energética del programa Cofigas y las conversiones de taxis a gas natural”, manifestó.

Asimismo, proyectó que este año la entidad financiera colocará cerca de 100 millones de dólares en productos financieros estructurados y otras acciones para que el país sufra el menor impacto posible de la crisis financiera internacional.

“Seguimos trabajando para el fondo de inversión en infraestructura, también en infraestructura al margen de este fondo, el año pasado financiamos cerca de 250 millones de dólares en cartera”, comentó a Radio Nacional.

Afirmó que Cofide espera colocar 100 millones de dólares en bonos populares este año, igualmente acaba de aprobar un crédito para la telefonía rural y sigue impulsando las cadenas productivas.

“Cofide es un banco de segundo piso y, si vienen nuevas líneas de crédito, apoyaremos a los sectores que los demanden. Estamos prestos, colaborando en una serie de líneas de trabajo”, apuntó.

De otro lado, dijo esperar que pronto se publique el reglamento del Fondo de Garantía Empresarial (Fogem), tras crearse mediante un decreto de urgencia, el cual será constituido con 300 millones de nuevos soles.

El Fogem tiene como propósito evitar que el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se vea restringido como consecuencia de un mayor cuidado de las entidades financieras para otorgar créditos, refirió.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.