COES solicita información para elaborar plan de transmisión eléctrica 2011 – 2020

coesEl Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac) solicitó a todos los interesados en desarrollar proyectos de inversión en generación, transmisión, distribución o demanda eléctrica con potencias superiores a los diez megavatios (Mw), remitir la información correspondiente para elaborar el Plan de Transmisión 2011 – 2020.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que dicha información es de gran importancia porque permitirá al sector planificar por primera vez de manera centralizada y con estudios técnicos las redes de transmisión que deberán instalarse con base en las necesidades de las zonas.

Esto evitará que se vuelvan a presentar situaciones de congestión o “cuellos de botella” en la red de transmisión que en años pasados causaron perjuicios a los agentes del sistema.

Además, promoverá y facilitará nuevas inversiones en generación garantizando suministro adecuado y confiable a la demanda tanto doméstica como industrial y extractiva.

Este pedido se da en el marco de la Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica (Ley N° 28832) y la información podrá ser remitida a las oficinas del COES hasta el 7 de mayo de este año.

Los resultados del plan se darán a conocer el 2010 pues el análisis de la información tomará un año aproximadamente, además se contratará a una consultora internacional con experiencia en planificación de transmisión para la respectiva evaluación de dicho plan que además deberá ser revisado cada dos años.

fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.