Cinco postores calificaron para adjudicarse concesión de dos líneas de transmisión eléctrica

redes electricasCinco postores calificaron para participar en el concurso público para dar en concesión la construcción, operación y mantenimiento de las líneas de transmisión eléctrica Tintaya – Socabaya, en el sur, y Talara – Piura, en el norte del Perú, informó La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que entre los calificados figuran Asa Iberoamericana de España, Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia y el Consorcio REI – AC Capitales.

También están las empresa Centrais Electricas Brasileiras (Electrobras) de Brasil y SNC – Lavalin Ingenieros.

La línea de transmisión Tintaya – Socabaya beneficiará a las regiones de Cusco y Arequipa y tendrá una potencia de 220 kilovatios (Kv); mientras que la línea de transmisión Talara – Piura de 220 Kv beneficiará a la región Piura.

Asimismo, el comité Pro Conectividad indicó que los postores precalificados tendrán plazo hasta el 16 de junio para formar o modificar los consorcios que participen del concurso público.

También reveló que el acto de presentación de los sobres N° 1 (oferta técnica) y N° 2 (oferta económica) se llevará a cabo el 8 de julio y esa misma fecha se otorgará la buena pro de la concesión.

En caso que ProInversión realice algunas observaciones a los sobres de los postores, éstos tendrán un plazo de tres días para poder subsanarlos.

En ese sentido, la apertura de los sobres N° 2 y la entrega de la buena pro de la concesión se estaría realizando probablemente el 12 de julio.

Según estimados de ProInversión, la línea Tintaya – Socabaya tendrá una extensión de 206 kilómetros y demandará una inversión de 80 millones de dólares.

Mientras que la línea de transmisión Talara – Piura tendrá una extensión de 102 kilómetros y significará realizar una inversión de 16 millones de dólares.

En ambos casos, el plazo de la concesión es de 30 años más el período de construcción que será de 30 meses para la línea Tintaya – Socabaya y de 24 meses para la línea Talara – Piura.

El factor de competencia será el menor costo del servicio total a la fecha de puesta en operación comercial de cada línea.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.