Cifras de Perupetro mostraron 43 mil barriles diarios de producción de petróleo en septiembre

En el mes de septiembre la producción de Petróleo en Barriles por Día (BPD), las cifras de Perupetro mostraron un 43,28 (BPD), 12% menos al que se registró en el mes de agosto, pues esto ocurrió por la paralización del lote 192.

“Creemos que las comunidades, tienen que creer, efectivamente, que los proyectos de la industria de hidrocarburos, va a generar beneficios”, precisó Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

Además añadió, que se “logra con un trabajo articulado entre el sector privado y las comunidades, con una actitud proactiva y positiva, como ya lo han demostrado muchos proyectos en el sector minero y de hidrocarburos”.

Respecto a la producción de los hidrocarburos líquidos, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), detalló que se observa una disminución en el mes de septiembre del presente año al ubicarse en 123,82 (MBPD), en comparación del mes de agosto que el resultado fue de 145,36 (MBPD).

Por otro lado, la producción de líquidos de gas muestra una disminución en el mes de estudio al pasar de 96,05 (MBPD) en el mes de agosto del presente año a 80,53 (MBPD) en el mes de septiembre del 2017. Pues en el mismo mes del 2016 se muestra una caída de 14%.