Cierra al alza en 1.37% impulsada por precios de metales (BVL)

metalesImpulsada por el alza de los precios de los metales en el mercado de Londres y Nueva York, resultado que benefició la cotización de las acciones mineras locales, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió al cierre de la jornada
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, avanzó 1.40 por ciento al pasar de 13,059 a 13,242 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, trepó 1.37 por ciento al pasar de 21,446 a 21,740 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, subió 2.15 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 26.22 millones de nuevos soles en 1,084 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de minera Santa Luisa (7.25 por ciento), El Brocal (6.83 por ciento), Minera Corona (3.54 por ciento) y Volcan (1.18 por ciento).

El analista de Latinoamericana Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Edgar Saravia, comentó que el repunte del cobre y el zinc, en 3.3 y 4.5 por ciento, respectivamente, influyó en la BVL que es fundamentalmente minera.

“El sector minero presentó un avance de 1.71 por ciento en la jornada de hoy, ante el buen desempeño de los metales básicos y preciosos”, manifestó a la agencia Andina.
También dijo que los resultados de la inflación de junio, publicados hoy, generaron confianza en el mercado limeño.

Indicó que los inversionistas están a la espera de la publicación de estados financieros al segundo trimestre.
Las bolsas regionales cerraron positivas, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró una alza de 0.68 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.58 y 0.44 por ciento, respectivamente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.