Chancadora Centauro renunció a elaborar estudios de central hidroeléctrica de 372 Mw en Huánuco

hidroelectrica huallagaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) aceptó la renuncia formulada por Chancadora Centauro a la concesión temporal para elaborar los estudios de la futura Central Hidroeléctrica Huallaga en la región Huanuco, cuya capacidad de generación eléctrica se estima en 372 megavatios (Mw).

En mayo del presente año, el MEM otorgó a Chancadora Centauro la concesión temporal de dos años para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la futura Central Hidroeléctrica Huallaga.

Los estudios de la futura central se iban a realizar en los distritos de Chinchao y Chaglla de las provincias de Huánuco y Pachitea en la región Huánuco.

El MEM explicó que el 2 de setiembre la empresa comunicó su decisión de retirarse de la realización del estudio de la central, lo cual fue formalizado mediante un documento presentado posteriormente.

Chancadora Centauro indicó que renunció a la concesión a fin de que otra empresa que tenga más avanzadas sus autorizaciones pueda consolidar este proyecto.

En ese sentido, el MEM dispuso la ejecución de la carta de garantía presentada por Chancadora Centauro que fue extendida por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.