CF Industries presentó EIA de planta petroquímica en Marcona donde invertirá US$ 2,000 millones

cf-industriesLa estadounidense CF Industries presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto para la construcción y operación de un complejo petroquímico en San Juan de Marcona (Ica), que demandará una inversión de 2,000 millones de dólares.

El proyecto comprende la instalación de una planta con capacidad para producir 2,600 toneladas diarias de amoníaco, y una planta de urea con una capacidad de producción nominal de 3,850 toneladas diarias.

La producción de amoníaco requerirá aproximadamente 2.8 millones de metros cúbicos por día (m3/d) de gas natural proveniente de los yacimientos de Camisea.

El proyecto también contempla la construcción de un muelle para la importación y exportación, entre otras instalaciones marinas.

Se tiene previsto que la construcción se inicie este año y se extienda por un período de tres años, seguidos de 30 años de operación, luego de los cuales podría extenderse por un período mayor.

El proyecto empleará a unas 4,000 personas en el momento pico durante la etapa de construcción y aproximadamente a 250 empleados cuando entre en operación.

La planta se ubicará en la Bahía San Juan, ubicada aproximadamente a 3.4 kilómetros al noreste de San Juan de Marcona, provincia Nazca, región Ica, a unos 510 kilómetros al sur de Lima.

El complejo petroquímico producirá urea y amoníaco para atender a los mercados de fertilizantes de urea en América del Sur y la costa oeste de América Central.

La inversión del proyecto significará un 2.7 por ciento de la inversión bruta fija doméstica y un aproximado del 9.8 por ciento de la inversión extranjera directa registrada en Perú en el 2008.

Se estima que el proyecto tendrá un gran impacto económico en San Juan de Marcona, efectos que en algunos sentidos lo experimentarán no sólo los negocios, sino todos los consumidores.

  • 4241 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.