CF Industries inició estudios para planta petroquímica en Marcona que estará lista el 2013

daniel-camacLa estadounidense CF Industries inició los estudios de ingeniería de su proyecto petroquímico en el sur del país, que demandará una inversión de 1,000 millones de dólares en promedio, y que debe empezar a operar en enero del 2013, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). El viceministro de Energía, Daniel Cámac, dijo que hace dos semanas se reunió con los representantes de CF Industries, quienes le manifestaron que ya han empezado con los estudios de ingeniería de detalle.

“La empresa ha decidido instalarse en la ciudad de Marcona (Ica) pues considera que esta zona tiene las condiciones para el desarrollo de su proyecto, y ya han estado evaluando el terreno donde se instalarían”, manifestó.

Comentó que Marcona tiene la ventaja de contar con un puerto para la exportación de los productos petroquímicos, y si esta zona es elegida como polo petroquímico contaría con una serie de incentivos.

CF Industries ganó en el año 2007 un contrato de suministro por 99 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en una licitación convocada por Pluspetrol.

La empresa planea construir una planta de amoniaco con una capacidad nominal de 2,100 toneladas métricas (TM) diarias, y una planta de urea granulada con una capacidad de 3,300 TM diarias, ambas de escala mundial.

CF Industries, con sede en Deerfield (Illinois), es un importante productor y distribuidor de fertilizantes de nitrógeno y fosfato. Opera plantas en Louisiana (Estados Unidos) y en Alberta (Canadá), dirige minas de fosfatos en Florida y distribuye fertilizantes en el oeste central estadounidense.

Cámac indicó que en la primera quincena de este mes CF Industries debe suscribir el acuerdo con Pluspetrol para el suministro de gas natural.

También informó que se ha reunido con la empresa Orica Mining de Estados Unidos que está interesada en instalar un proyecto petroquímico en el país para producir urea.

“La empresa está a la espera de que Pluspetrol realice una nueva convocatoria para un contrato de suministro de gas natural pues su requerimiento es de diez millones de metros cúbicos de gas natural por día”, afirmó.

Finalmente, precisó que en el presente mes Pluspetrol debe definir su disponibilidad de gas natural para poder convocar a un nuevo concurso.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.