CF Industries inició Estudio de Impacto Ambiental para planta petroquímica en Perú

petroquimicaLa estadounidense CF Industries inició la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el desarrollo de su planta petroquímica en el sur de Perú, informó su presidente ejecutivo, Stephen Wilson. Aseguró que la crisis económica internacional no ha generado ningún retraso en el proyecto, que sigue avanzando de acuerdo a lo previsto. “Un inesperado beneficio de la desaceleración de la economía mundial ha sido un descenso de la escalada de los costos de construcción, algo positivo a largo plazo para este proyecto”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que CF Industries recientemente ha completado un estudio inicial de ingeniería y diseño del proyecto, con resultados muy favorables, y ahora ha empezado los estudios de factibilidad que deben estar listos a principios del 2010.

Dijo que en base a estos resultados se tendrá la estructura de costos de la planta petroquímica, que se ubicaría en Marcona (Ica), zona muy prometedora para el desarrollo del proyecto.

“Estamos satisfechos con el progreso del proyecto y los retos son lo que esperábamos para el desarrollo de esta planta petroquímica. Una vez que estén listos los estudios de factibilidad tendremos una mejor estimación económica del proyecto”, afirmó.

Wilson detalló que están muy cerca de suscribir con Pluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea, un contrato de suministro de gas natural, luego que en el 2007 obtuvieran un contrato de suministro.

La empresa planea construir una planta de urea granulada con una capacidad de 1.3 toneladas métricas (TM) al año.

Además, indicó que las conversaciones con todos sus posibles socios comerciales para el proyecto van por buen camino y esperan llegar a acuerdos en breve plazo.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), CF Industries negocia con el consorcio Transportadora de Gas Internacional (TGI), a cargo de la concesión del gasoducto para la región Ica, un contrato de transporte de 100 millones de pies cúbicos de gas natural estándar por día hacia Marcona.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.