Ceplan: Es fundamental el impulso de energías renovables para el desarrollo del Perú

Según las recientes declaraciones del presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Mariano Paz Soldán, es fundamental impulsar las fuentes de energía renovables, por ello su institución trabaja conjuntamente con expertos en el diseño de los lineamientos que el país debe seguir para un futuro mejor.

Destacó que las energía renovable es importante no sólo desde el punto de vista del medioambiente, dado el impacto creciente del llamado cambio climático y el agotamiento de los combustibles fósiles, sino también desde una perspectiva de soberanía energética.

Durante la presentación del documento de Trabajo Nº 10: “Energías Renovables en el Planeamiento Estratégico del mediano y largo plazo”, resaltó la importancia del Ceplan como ente rector de la planificación en el país y líder de un sistema nacional de planeamiento, consolidado y articulado.

Paz Soldán, además, informó que dicha institución ha elaborado el primer Plan Estratégico de Desarrollo Nacional denominado “Plan Bicentenario: el Perú hacia el 2021”.

Detalló que el mismo está comprendido en seis ejes estratégicos: derechos fundamentales y dignidad de personas; oportunidades y acceso a los servicios; Estado y gobernabilidad; economía, competitividad y empleo; desarrollo regional e infraestructura; y, recursos naturales y ambiente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.