Central hidroeléctrica Huanza del grupo Buenaventura será financiada por BCP

BCPDic. 07: El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que actuó como único estructurador y prestamista en la operación de arrendamiento financiero (leasing) de 119 millones de dólares otorgados a favor de la Empresa de Generación Huanza, que construirá una central hidroeléctrica de 90.6 megavatios (Mw).

La Empresa de Generación Huanza es una subsidiaria del grupo Buenaventura por lo que este proyecto representa el ingreso de uno de los grupos empresariales mineros más importantes a nivel nacional en el sector de generación eléctrica.

La facilidad fue estructurada a un plazo de diez años, incluyendo tres años de período de construcción.

Cabe señalar que en julio último el Ministerio de Energía y Minas (MEM) suspendió el proceso de caducidad iniciado contra la Empresa de Generación Huanza por no haber cumplido con el cronograma de obras establecido; y amplió la fecha de inicio de operaciones de la futura central hidroeléctrica hasta febrero del 2013.

Según el nuevo calendario, la fecha de inicio de obras es marzo del 2010 y la fecha de puesta en operación comercial febrero del 2013, sin embargo, el BCP informó que la central debe entrar en operación a finales del 2012.

También indicó que en los últimos años el banco ha venido participando activamente en el financiamiento de proyectos de generación eléctrica, otorgando créditos a empresas como Sindicato Energético, Compañía Eléctrica El Platanal y Kallpa Generación, las cuales en conjunto aportarán 510 Mw al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.