Central hidroeléctrica del Mantaro retomó operaciones a plena capacidad luego de limpieza automática

mantaroLa central hidroeléctrica del Mantaro, propiedad de Electroperú, quedó operativa y entró en servicio a plena capacidad conectándose al Sistema Interconectado Nacional desde esta mañana, luego de superar los problemas del Sistema de Limpieza Automática, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). “El servicio eléctrico ha vuelto a la normalidad y no se espera una nueva falla que cause restricciones del servicio eléctrico en el corto plazo”, afirmó el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COE-Sinac), César Butrón.

De esta manera, la central hidroeléctrica del Mantaro ha vuelto a abastecer de 858 megavatios (Mw) de electricidad al Sistema Interconectado Nacional, para su distribución en todo el país.

Esta central suministra energía al 22 por ciento de usuarios del Perú, declaró a la agencia Andina.

Explicó que según información de Electroperú, a las 00:45 horas de hoy se concluyeron los trabajos de reparación final del sistema de limpieza automática, y luego de verificarse su funcionamiento quedó operativa.

Recordó que los cortes de electricidad se presentaron por primera vez la semana pasada, debido a la gran cantidad de basura que se atascó en las rejillas de la central hidroeléctrica, proveniente de la ciudad de Huancayo (Junín).

Indicó que por el momento no se prevé ningún otro riesgo de nuevas restricciones; sin embargo, si existiera alguna falla imprevista superior a 300 Mw podría causar interrupciones de la energía eléctrica.

“No hay ningún problema inminente, pero cualquier falla de naturaleza imprevista, como un huaico que afecte al ducto de Camisea, por ejemplo, sí podría originar un problema en la generación de energía eléctrica”, dijo Butrón.

En ese sentido, el MEM invocó a la población de todo el país a hacer un uso racional del suministro eléctrico, con la finalidad de que el ahorro que se genere en algunos domicilios permita proveer de electricidad a otros hogares.

Fuente: And

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.