Casi US$ 1,000 millones invertiría Odebrecht en hidroeléctrica Chaglla y Gasoducto Andino del Sur

construccion gasoductoEl director superintendente de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, Jorge Barata, informó que la constructora podría invertir cerca de 1,000 millones de dólares el 2012 en la ejecución de la central hidroeléctrica Chaglla y en la construcción del Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas en el sur peruano.

La constructora brasileña prevé que la cifra para el próximo año sea alta, debido a la financiación que aún se realiza en la central hidroeléctrica Chaglla, ubicada en Huánuco, mientras que la futura construcción del Gasoducto Andino del Sur también demandará una inversión importante.

Barata, además señaló que Odebrecht está evaluando la construcción de hasta tres nuevas centrales hidroeléctricas en Perú, de las cuales una se ubicaría cerca de la central Chaglla, también en Huánuco y otra estaría en el norte peruano, aunque todavía no se tienen las autorizaciones necesarias.

Finalmente, precisó que la constructora, a través su subsidiaria Empresa de Generación Huallaga, ha invertido más de 250 millones de dólares en la hidroeléctrica Chaglla que tendrá una capacidad de 406 megavatios (Mw).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.