Caraveli Cotaruse recuperará anticipadamente IGV en inversión de US$ 319 millones para líneas de transmisión

electricidad 7El Poder Ejecutivo aprobó que la empresa Caraveli Cotaruse Transmisión de Energía acceda al beneficio del régimen de recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) para su inversión de 319.38 millones de dólares que destinará a la construcción de dos líneas de transmisión de energía en el país.

La empresa tendrá a su cargo el proyecto Línea de Transmisión Machupicchu – Cotaruse, que demandará una inversión de 62 millones 968 mil dólares, y será ejecutado en un plazo de un año y ocho meses, contados a partir del 8 de junio del 2009.

También desarrollará el proyecto Línea de Transmisión Mantaro – Caravelí – Montalvo, que demandará una inversión de 256 millones 419 mil dólares, en el plazo de un año y ocho meses.

Isonor Transmisión de España constituyó la empresa Caravelí – Cotaruse Transmisora de Energía para la ejecución de los proyectos de transmisión eléctrica en Perú que se adjudicó el año pasado en un proceso de concesión.

La línea de transmisión Machu Picchu – Cotaruse unirá las subestaciones eléctricas de Machu Picchu (Cusco) y Cotaruse (Apurímac) y tendrá una extensión de 200 kilómetros con una potencia de 220 Kv.

Mientras que la línea de transmisión Mantaro – Caravelí – Montalvo tendrá una extensión de 760 kilómetros y una potencia de 500 kilovatios (Kv); y permitirá reforzar el enlace entre los sistemas eléctricos del centro y sur de Perú, lo que garantizará el suministro confiable de electricidad para la demanda de la región sur en el mediano y largo plazo.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.