Capacidad de generación eléctrica aumentará en 700 Mw en período julio 2009 – junio 2010

minemDurante el período comprendido entre el segundo semestre del presente año y el primer semestre del 2010 ingresarán 700 mgavatios (Mw) de nueva capacidad de generación al sistema eléctrico peruano, lo cual permitirá cubrir con holgura la demanda del mercado, informó  el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Si bien las reservas de energía no son suficientes, para el 2010 y 2011 la situación se pinta mejor por las medidas que se están tomando ahora”, declaró el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

Adelantó que para octubre próximo el gasoducto alcanzará una capacidad de 450 millones de pies cúbicos, con lo cual el principal suministro de gas natural para el sistema está garantizado.

“Adicionalmente, en distintas conversaciones que se han tenido con Perú LNG y Transportadora de Gas de Perú (TGP) se ha llegado a un acuerdo para que el gasoducto de Perú LNG sea utilizado para proveer capacidad adicional al sistema”, dijo.

El ministro indicó que otro proyecto que permitirá cubrir la demanda actual de energía es el de la Red de Energía de Perú (REP) para ampliar la capacidad de la línea Mantaro – Socabaya, hasta 500 Mw, con lo cual se soluciona otro problema crítico en el sur.

“Adicionalmente está en curso la construcción de la línea Mantaro -Caravelli – Montalvo, que provee en 500 kilovatios (Kw) de capacidad adicional al sistema”, mencionó.

Refirió que su portafolio también ha requerido a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que impulse el concurso para la ejecución del proyecto de transmisión que comprende la conexión del sistema Zapallal – Trujillo en 500 Kw y otra línea que está partiendo desde Chilca a Caravelli en 500 Kw.

“Estos proyectos van a resolver la demanda de aquí a tres años pues permitirán una mejor distribución de la capacidad del sistema en todo el país, que es lo más difícil y ya está en proceso”, dijo a RPP.

fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.