Caída de reservas estadunidenses aumenta el precio del crudo a US$ 94.77

barril de petróleoEl anuncio de que las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron en 4.4 millones de barriles causó que al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) sumaran 1.88 dólares al precio de cierre y el crudo subiera en 94.77 dólares el barril.

El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte cerró en 112.40 dólares, al avanzar 3.32% en el mercado de futuros de Londres, influido por el anuncio sobre una caída de las reservas en Estados Unidos, lo que indica un aumento de la demanda.

El WTI subió tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 4.4 millones de barriles y se ubicaron en 359.5 millones la semana pasada, según el anuncio del Departamento de Energía (DOE) de ese país.

El avance del precio del crudo, que encadena dos jornadas con ascensos superiores a los dos puntos porcentuales, fue animado en parte por la aprobación del plan de austeridad en Grecia.

También se vio influido por la noticia de que el índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió 8.2% en mayo tras la caída de 11.3% del mes anterior.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.