CAF y Embajada de Francia en Perú organizan evento internacional sobre energías renovables

planta solarEl encuentro internacional “Las energías renovables, perspectivas de colaboración entre América Latina y Europa”, fue organizado y presentado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la embajada de Francia en Perú, evento que se realizará en la sede de la Comunidad Andina (CAN).

La inauguración estará a cargo de Jorge Merino, ministro de Energía y Minas; Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales; Luis Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de la CAF; Adalid Contreras, secretario general de la CAN; y Olivier Ramadour, encargado de negocios de la embajada de Francia en Perú.

El encuentro tendrá por finalidad exponer los últimos avances tecnológicos, analizar perspectivas de colaboración y fomentar el debate sobre las energías renovables entre autoridades y expertos nacionales e internacionales, así como prever las necesidades de la región aprovechando abundantes y poco utilizados recursos como el sol y el viento marino, entre otros.

En tal sentido, esta actividad constituirá una gran oportunidad para intercambiar conocimiento acerca del estado de las tecnologías sobre energías renovables y socializar, en un entorno altamente especializado, los esfuerzos llevados a cabo en esta materia.

Durante el evento se presentará el estado de conocimiento y las perspectivas de la energía solar, eólica, marina, geotérmica, biocarburante, de hidrógeno y pilas de combustibles, entre otros, además se definirán programas precisos de colaboraciones entre los países de Europa y América Latina.

En el seminario participan expertos científicos y autoridades en proyectos de energías renovables de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.