CAF obtiene 70 millones de dólares e invierte en proyectos de energía en Perú

El Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) del Gobierno de Alemania, mediante el Kreditanstalt für Wiederaufbau – KfW (banco de desarrollo alemán), otorgará US$70 millones al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para impulsar la eficacia energética en la región, a través de proyectos que ayuden a suavizar el impacto del cambio climático.

Por justa razón, la línea de crédito se situará al Programa Regional de Eficiencia Energética (PREE) para fomentar el diálogo y el uso eficaz de la energía eléctrica. Es por esto que, aquella apelación se orientara a través de préstamos a instituciones financieras locales donde se accedan financiar pequeños proyectos en eficiencia energética por el lado de la demanda.

Enfocadas primordialmente, en pequeñas y medianas entidades manufactureras, efectivamente consumidoras de energía que, requieran la renovación tecnológica de sus equipos con la consecuente disminución del consumo de energía y emisiones de CO2, con lo cual mitiguen los efectos del cambio climático.

CAF y KfW, facilitaron durante años fondos para financiar factores favorables al clima, primordialmente en las áreas de energías renovables y eficiencia energética (rehabilitación de centrales eléctricas y líneas de transmisión y rehabilitación de subestaciones).

Eleonora Silva, directora del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en Perú y Thomas Schmitt, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Federal de Alemania; comunicaron el acuerdo para el funcionamiento de la facilidad de crédito concesional.