CAF apoyará a Electroperú a mejorar sus prácticas empresariales

electroperuCon el objetivo de lograr altos estándares de gestión, Electroperú suscribió un convenio de cooperación técnica con la Corporación Andina de Fomento (CAF), para la implementación en la empresa eléctrica estatal de Prácticas de Buen Gobierno Corporativo. El Programa de Diagnóstico e Implementación de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo de la CAF busca ofrecer una serie de herramientas para mejorar las prácticas empresariales y despertar el interés en la creación de una verdadera cultura de eficiencia, equidad y transparencia en el manejo de las empresas de propiedad del Estado.

El representante adjunto de la CAF en Perú, Ricardo Campins, manifestó que vienen ejecutando, a nivel regional y con el apoyo del Fondo Español de Cooperación Técnica, este programa en diez empresas de propiedad estatal representativas, siendo la primera seleccionada Electroperú.

“Estamos comprometidos con el tema y los avances que se están logrando en el Perú son notorios. Esperamos que este programa pueda servir de referencia y replicarse en otras entidades a nivel nacional y regional”, manifestó Campins, tras destacar que ya son cuatro las empresas del sector público que se acogen a este programa.

Por su parte, el presidente del directorio de Electroperú, Luis Bedoya Wallace, aseguró que con este apoyo culminarán en el menor tiempo posible la implementación del Código de Buen Gobierno Corporativo, que vienen aplicando desde setiembre de 2006.

“El Código de Buen Gobierno Corporativo es concordante con el plan de modernización de las empresas con participación estatal, que viene promoviendo el Fonafe, además que redundará en la mejora del valor de las acciones de Electroperú, cuya titularidad corresponde al Fondo Consolidado de Reservas (FCR)”, aseveró.

De otro lado, mencionó que Electroperú mantiene una posición competitiva en el sector de generación eléctrica, pues cuenta con una capacidad instalada de 1 008 MW, lo cual le permite ser la más eficiente del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) y con un potencial de crecimiento vía obras de afianzamiento hídrico y de mejoras permanentes.

Agregó que Electroperú realiza una gestión orientada a diversificar su cartera de clientes, con mejora permanente en su margen comercial, con el apoyo comprometido de su personal en todas las áreas de la organización.

Por último, comentó que, desde octubre del año pasado, Electroperú cuenta con una clasificación AA (pe) de la capacidad de pago de sus deudas, la cual fue otorgada por Apoyo & Asociados Clasificadora de Riesgo, y que, desde setiembre de 2006, el 10% de las acciones representativas de su capital social cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

Fuente: And

  • 4225 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.