Cae 1.91% en lo que va de junio ante baja de metales y desempeño negativo de región (BVL)

minerales21El Banco Central de Reserva (BCR) , explicó lo que va de junio, presionada por el retroceso de los precios internacionales de los principales metales básicos y en línea con un desenvolvimiento desfavorable de las bolsas de la región.

El Indice General de la BVL retrocede 1.91 por ciento en lo que va de junio (al 19 de los corrientes), mientras que el Indice Selectivo disminuye 4.37 por ciento.
El ente emisor señaló que las pérdidas que se generaron en el mercado bursátil local estuvo en línea con el desempeño negativo de las principales bolsas de la región.

Refirió que del 2 al 9 de junio la cotización del oro disminuyó 1.8 por ciento y se ubicó en 937.8 dólares por onza troy, debido al fortalecimiento del dólar frente al euro, aunque el avance del precio del petróleo presionó hacia una mayor demanda del metal precioso como respaldo frente a la inflación.

En el mismo período, el precio del zinc se redujo 0.2 por ciento a 0.71 dólares por libra, debido a los mayores inventarios en la Bolsa de Metales de Londres en 2.4 por ciento y ante los persistentes temores sobre el desempeño de la economía y la demanda de los metales básicos.

Sin embargo, el precio del cobre se mantuvo en 2.29 dólares por libra, aunque durante la semana presentó cierta volatilidad.

En la semana el Indice General de la BVL bajó 5.09 por ciento, mientras que el Indice Selectivo retrocedió 5.92 por ciento.

En lo que va del año estos índices han subido 86.38 y 84.37 por ciento en soles, respectivamente.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.