Pescadores artesanales son impulsados a participar en desarrollo energético por el MEM

desarrollo energéticoEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que buscará que los pescadores artesanales participen del desarrollo energético sostenible en el área de influencia de los proyectos de hidrocarburos operados en la franja costera del territorio nacional.

Para ello 25 líderes de diversas Asociaciones de Pescadores Artesanales, Maricultores y Algueros de diversos puntos del país, participarán este lunes en el I Programa de Pasantía en Hidrocarburos para Pescadores Artesanales organizado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM.

La directora de la DGAAE, Iris Cárdenas, consideró necesario que los representantes tomen conocimiento de las actividades de hidrocarburos y puedan estar en condiciones de dialogar con las empresas y con el Estado.

Ello a fin de propiciar relaciones armoniosas y ser actores activos en el desarrollo sostenible de sus localidades, indicó.

Después de este fortalecimiento, los pasantes están llamados a cumplir un papel protagónico en el desarrollo de sus localidades, difundir lo aprendido, sobre todo porque ahora ellos estarán en capacidad de elaborar y presentar perfiles de proyectos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que representan.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.