Buscan crear conciencia sobre efectos de cambio climático en AL durante marco de Cumbre ALC-UE

El coordinador general de la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), Hernán Couturier, destacó la necesidad de crear conciencia sobre los efectos del cambio climático en América Latina. Con ese fin se desarrolló el seminario Protección del Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Nuevas Oportunidades Económicas.
“Este seminario forma parte de las actividades económicas que promueve el ministerio de Relaciones Exteriores y la Coordinación General de la Cumbre, para difundir y sensibilizar a la opinión pública, particularmente de los sectores académicos sobre la importancia, trascendencia y alcance de esta quinta cumbre ALC-UE”, manifestó.

Couturier detalló que en este seminario se desarrollaron temas de significativa trascendencia. Uno de ellos fue: América Latina y el Caribe frente al cambio climático.

“Asimismo, se analizaron las acciones y estrategias internacionales para la adaptación y mitigación de sus efectos en la región”, acotó.

El embajador indicó que el seminario contó con la participación de especialistas nacionales y extranjeros cuyas apreciaciones y propuestas han sido recibidas con gran interés.

“Recordemos que América Latina es la región más vulnerable frente a las consecuencias del cambio climático”, insistió.

Otros temas relevantes fueron el cambio climático, desarrollo agrícola, agro y biodiversidad; así como el desarrollo sostenible, nuevas infraestructuras y oportunidades de negocios.

Esta segunda parte del seminario contó con la participación de expositores de España, Bolivia, Holanda y del Perú.

“Este es un seminario de carácter académico. Son ponencias con planteamientos que contribuyen a crear un consenso sobre estos problemas. Son especialistas que difunden sus investigaciones para que sean de conocimiento público”, puntualizó Couturier.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.