Buena pro de central hidroeléctrica Santa Teresa se otorgará a inicios de julio, señala ProInversión

HIDROELECTRICALa buena pro para el desarrollo del proyecto de la central hidroeléctrica Santa Teresa (Cusco), que contará con una potencia de 90.5 megavatios (Mw), se otorgará en los primeros días de julio, señaló la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Hemos trabajado fuertemente para que salga este proyecto y esperamos otorgarlo pronto”, manifestó el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León.

Cabe señalar que de acuerdo con el cronograma que dio a conocer inicialmente ProInversión, la fecha de entrega de la buena pro estaba prevista para el 28 de junio.

Dicha central utilizará las aguas turbinadas de la hidroeléctrica Machu Picchu, que pertenece a la Empresa de Generación Machu Picchu (Egemsa).

El proyecto consiste en tomar las aguas de la descarga de la central Machu Picchu y dirigirlas hacia una cámara de carga, para luego, mediante un túnel a presión de una longitud de más de 3.5 kilómetros, llegar al conducto forzado de la futura central.

Tanto la casa de máquinas como la subestación eléctrica, que transformará y elevará la tensión de la energía producida a 220 kilovoltios (Kv), estarán en caverna.

De otro lado, indicó que ProInversión trabaja en la compra de energía de las distribuidoras a las centrales eléctricas con compromisos de inversión, proyecto que también saldría este año.

León participó en la presentación el libro “Infraestructura pública y participación privada: Conceptos y experiencias en América y España”, elaborado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.