Brasileños invertirán US$ 4 mil mlls en hidroeléctrica en Madre de Dios

hidroelectricaLa empresa brasileña OAS invertirá 4.000 millones de dólares en la construcción de una hidroeléctrica en Inambari, en el departamento de Madre de Dios, fronterizo con Brasil, anunció su director César Uzeda. El representante de OAS visitó al presidente Alan García en el Palacio de Gobierno para reiterar su compromiso en el proyecto hidroeléctrico, que generará 2.000 megavatios para proveer al sur de Perú y para exportar a Brasil.

Uzeda declaró a la prensa que el proyecto ya está en desarrollo y que “sólo en los diseños y planeamientos” han invertido 20 millones de dólares, pues se trata de una zona selvática de difícil acceso.

La construcción de la infraestructura empezará en el primer trimestre de 2010, informó.

La planta se ubicará a 50 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, y estará cerca del departamento andino de Puno, limítrofe con Bolivia.

La compañía brasileña trabaja igualmente en el proyecto de Derivación Huascacocha-Rímac, que busca reducir el déficit de agua potable en la ciudad de Lima y el puerto del Callao, y que beneficiará a 2,5 millones de habitantes de estas ciudades.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.