BPZ invertirá este año US$ 86 millones para duplicar producción de crudo en Lote Z-1

bpz-energyBPZ Energy de Estados Unidos continuará con sus planes de desarrollo para incrementar su producción y reservas de crudo en las estructuras Albacora y Corvina en el Lote Z-1 en Tumbes, operaciones que demandarán una inversión de 86 millones de dólares este año, informó el gerente general de BPZ Exploración y Producción, Rafael Zoeger.

“La empresa ha tomado la decisión de enfocarse en el desarrollo de crudo. Nuestro objetivo es duplicar la producción de petróleo que a fines del año pasado fue de 6,000 barriles y esperamos al cierre del 2009 llegar a los 12,000 barriles”, manifestó a la agencia Andina.

También esperan para fines del 2009 certificar nuevas reservas de crudo, pasando de 25 millones de barriles de petróleo a 50 millones.

Precisó que en la estructura Corvina están culminando pruebas en el pozo 15D, y luego de ello empezarán la perforación de tres pozos de desarrollo: 19D, 22D y 23D.

Mientras que en Albacora deben culminar la reparación de la plataforma y luego iniciar la perforación de dos pozos exploratorios (A-14XD y 15XD) a mediados del segundo trimestre de este año.

Zoeger dijo que la caída del precio del petróleo a niveles de 40 dólares ha obligado a la empresa a implementar un plan de reestructuración de costos administrativos y operativos para reducirlos entre 15 y 20 por ciento, pero ello no afectó los planes de exploración y explotación.

“Nos afectó la caída, hemos revisado todo nuestro programa pero hemos decidido continuar perforando para incrementar nuestra producción y reservas”, afirmó.

Comentó que por lo general las empresas petroleras, ante esta situación, paralizan la perforación y mantienen la producción, sin embargo, BPZ seguirá con sus planes iniciales a pesar que es un gran desafío.

Dijo que el aumento en la producción de Corvina, sumado a los costos de reestructuración, permitirá a la empresa obtener el flujo de caja para financiar en parte la perforación prevista en ambas estructuras.

Además se sigue trabajando con la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, y el banco Natixis de Francia para futuros desembolsos en tramos, por un total de 200 millones de dólares.

“En los próximos meses se iniciarán los desembolsos de los bancos que están sindicados a este préstamo de la IFC”, precisó Zoeger a Andina.

Por su parte, el presidente de BPZ Energy, Manuel Zúñiga, indicó que no se han cortado los planes de desarrollo de la empresa para este año, y esperan continuar con el éxito logrado en el Z-1.

fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.