BPZ busca socio estratégico para proyecto de planta termoeléctrica en Tumbes

bpz-energyBPZ Energy informó que se encuentra a la búsqueda de un socio estratégico que aporte capital para el proyecto de su planta termoeléctrica en Tumbes, luego que decidiera prorrogar el contrato de compra de tres turbinas de gas para dicha central. “Hemos decidido buscar un socio de capital para acelerar la reanudación del proyecto y restablecer el contrato lo antes posible”, manifestó el presidente de BPZ Energy, Manolo Zúñiga.

La empresa ha prorrogado el contrato de compra de tres turbinas de gas debido a que reorientará dichos recursos para las actividades de exploración y explotación del Lote Z-1 (Tumbes).

Precisó que esta ampliación permite a la empresa aplazar el pago de obligaciones de las turbinas hasta el 16 de noviembre, pero tendrá que realizar un pago adicional de 3.4 millones de dólares el próximo 25 de febrero.

La prórroga fue solicitada para permitir que la empresa tenga flexibilidad para dedicar una mayor parte de los gastos de capital para este año al desarrollo de los activos petroleros en alta mar en el Lote Z-1.

BPZ considera que la reasignación de los gastos de capital le permitirá aumentar la producción, el flujo de caja y las reservas de los campos de Corvina y Albacora, en el Lote Z-1.

“La compañía tiene previsto seguir adelante con el proyecto termoeléctrico tan pronto como las condiciones de mercado lo permitan”, indicó.

Zúñiga dijo que a corto plazo la empresa debe destinar su capital disponible para aumentar la producción de petróleo e incrementar las reservas a fin de maximizar el valor para los accionistas de la compañía.

En diciembre del año pasado el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó a BPZ la construcción de una planta de procesamiento que abastecerá de gas natural a la central termoeléctrica denominada Central Eléctrica de Nueva Esperanza que se construirá en el centro poblado del mismo nombre en Tumbes.

Se tiene previsto que esta central se conecte a la subestación eléctrica de Zorritos por lo que el total de la energía eléctrica que se generará ingresará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

fuente: And.

  • 4216 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.