Bow Power realizará la obra de la central Manta y culminará en el año 2019

Bow Power, es una compañía que se enfoca en el desarrollo, inversión y gestión de activos energéticos. Pues desea invertir en Perú, es así que José Osuna, Country Manager para Perú, explicó que existe la posibilidad de nuevas oportunidades de proyectos viables para el próximo año.

Asimismo, en el mes de julio fue el último negocio que realizó Bow Power, parte del Grupo Cobra, donde hicieron de Peruana de Inversiones en Energías Renovables S.A, pues ya labora desde el año 2011 la concesión de la central hidroeléctrica de Manta, en Áncash.

Es así que, José Osuna señaló que, “ya estamos ejecutando la obra que es una red central y debe estar culminada a mediados del 2019 (en 18 meses) con una capacidad de 20 Mw para la zona cercana a Chimbote”.

El proyecto esta valorizado en 51 millones de dólares.

Por otro lado, la compañía Bow Power posee proyectos fuera de la central hidroeléctrica de Manta. Pero José Osuna informó que continúan esperando la autorización del Estado para que puedan avanzar.

En consecuencia manifestó que, “estamos atados en la legislación en cuanto a energías renovables porque hay un espacio muy chico para participar y estamos esperando un destrabe del sector”.

De esta forma, se está observando y analizando mecanismos alternos a la subasta de energía renovables. Es por eso que mencionó que, “Los plazos están corriendo y debemos ver qué alternativa tenemos para salir a operar, que se dé una adecuada regulación”.