BCP financiará préstamo de US$ 160 millones para línea de transmisión eléctrica Zapallal – Trujillo

bcp-logoEl Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que financiará el desarrollo de la Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal -Trujillo, a través de un préstamo sindicado por 160 millones de dólares a un plazo de diez años.

El BCP y el Consorcio Transmantaro, empresa concesionaria de la actividad de transmisión eléctrica para unir el Sistema Interconectado Centro-Norte con el Sur, firmaron un contrato de préstamo sindicado para financiar el mencionado proyecto a través de un patrimonio fideicometido.

La operación de financiamiento asciende a 160 millones de dólares y el BCP participó con 100 millones, mientras que Bancolombia lo hizo con 60 millones.

Este tipo de financiamiento representa la primera operación de crédito a un patrimonio fideicometido de gestión en el Perú.

El proyecto de la línea Zapallal – Trujillo representa una inversión total de 230 millones de dólares y contribuirá al reforzamiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, extendiendo al norte del país la nueva red troncal de 500 kilovatios, permitiendo así que la energía generada llegue a más peruanos.

El gerente de Finanzas Corporativas del BCP, Mariano Baca, sostuvo que en los últimos años el banco ha participado en el financiamiento de proyectos en este sector por más de 1,000 millones de dólares.

En ese sentido, destacó el financiamiento de los ciclos combinados de Enersur y Kallpa, la Central Termoeléctrica Las Flores de Duke Energy, la Central Hidroeléctrica Huanza y la hidroeléctrica el Platanal, entre otros proyectos.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.