Barril de petróleo subió a US$ 100.4 ante debilitamiento del dólar

barril_petroleo_crudoEl Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó que sus existencias de crudo subieron en 2.88 millones de barriles y se situaron en 373.8 millones la semana pasada, lo que ocasionó el débil ascenso de esta jornada.

Aunque al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió 11 centavos y cerró en 100.4 dólares por barril.

Aun así, el petróleo subió sólo 0.1% en Estados Unidos pese a la debilidad del dólar y que las reservas de crudo en este país registraron un inesperado aumento la semana pasada.

Ello hace temer que la mayor economía mundial, y mayor consumidor energético junto a China, podría estar viviendo una ralentización de su recuperación económica, lo que conllevaría a una reducción de su consumo de crudo.

El WTI registró descensos durante gran parte de la sesión, principalmente influido por la publicación de datos macroeconómicos peores de lo esperado en Estados Unidos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.