Aumentó en 1.7% la producción de electricidad durante mayo, según MEM

planta-termoelectrica-de-empresa-kallpaEl Ministerio de Energía y Minas en base a información del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado (COES), informó que la producción de electricidad a nivel nacional en mayo fue de 2,753 Gigavatios por hora (GWh), superando en 1.7 por ciento a la registrada en el mismo mes del año anterior.

Precisó que la mayor producción de energía correspondió a las centrales hidroeléctricas, que aportaron el 66 por ciento del total generado.

Electroperú generó el 24 por ciento, seguido de Edegel con 16 por ciento, Egenor con 8 por ciento, además de Electro Andes, Enersur y otras empresas con cuatro, tres y 11 por ciento, respectivamente.

Mientras que las centrales termoeléctricas participaron con el 34 por ciento del total generado, de los cuales Edegel generó 12 por ciento, Enersur tuvo un porcentaje similar, Kallpa Generación registró el cuatro por ciento y el tres por ciento fue generado por Termoselva.

El MEM indicó que las centrales de generación en base a gas natural produjeron el 18 por ciento; mientras que las unidades de ciclo combinado generaron 12 por ciento; y el cuatro por ciento restantes correspondió a la tecnología turbo vapor y diesel.

Electroperú fue la empresa que presentó un mayor crecimiento en su producción en mayo con 23 por ciento respecto al año anterior.

Luego viene Kallpa Generación con 13 por ciento de aumento, en tanto que San Gabán y Edegel tuvieron un incremento de cinco y tres por ciento, respectivamente, con relación a mayo del año anterior.

La máxima demanda del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) se registró el día 06 de mayo a las 19:00 horas con 4 125 megavatios (Mw), cifra que evidenció un incremento de 2.6 por ciento con relación a la máxima demanda del mismo mes del año anterior.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.