Aumento de reservas y alza de dólar en EEUU situó el barril de petróleo en US$ 98.21

dolar18aEl Petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó 5.45 por ciento y cerró en 98.21 dólares por barril, con lo que interrumpió la racha alcista de las dos últimas sesiones y recuperó los pronunciados descensos de la semana pasada.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de petróleo WTI para entrega en junio bajó 5.67 dólares, lo que contrasta con la subida de 5.52 por ciento del lunes y de 1.29 por ciento del martes.

El precio del barril de Brent bajó 4.30 por ciento y su cotización llegó a cerrar en 112.57 dólares.

El crudo recuperó la tendencia bajista que predominó en las cinco jornadas de la semana pasada, en la que acumuló una caída del 14.7 por ciento.

Durante las dos primeras jornadas de esta semana los inversionistas recuperaron el ánimo por adquirir contratos futuros de petróleo, y superó los 100 dólares por barril.

Sin embargo, esa tendencia acabó luego que el Departamento de Energía de Estados Unidos informó que sus reservas de crudo aumentaron en 3.8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 370.3 millones de barriles.

Agregó que las reservas de petróleo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son 2.2 por ciento mayores que las de hace un año, lo que presionó a la baja el precio del oro negro.

También influyó en el descenso del crudo el avance que registró el dólar ante otras divisas, como el euro.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.