Audiencias públicas de EIA para ampliación de gasoducto de TGP se realizarán en junio

audjustEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que las audiencias públicas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de ampliación del gasoducto que forma parte del Sistema de Transporte de Gas Natural de Camisea, a cargo de Transportadora de Gas del Perú (TGP), se realizarán los días 10 y 11 de junio próximo.

Estas reuniones se realizarán en el Centro Poblado Menor de Kiteni y la Comunidad Nativa Chakopishiato, ubicadas en el distrito Echarate, provincia de La Convención (Cusco), precisó la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM.

La titular de la DGAAE, Iris Cárdenas, indicó que en las últimas semanas al menos 938 personas participaron en diversos talleres informativos para conocer detalles del EIA, los que se desarrollaron en la Comunidad Nativa Monte Carmelo, en el Centro Poblado Menor de Kiteni y en la Comunidad Nativa de Chakopishiato.

“En este evento TGP difundió la Línea Base Ambiental, el Análisis e Identificación de Impactos y el Plan de Manejo Ambiental del Estudio Ambiental del proyecto en mención”, puntualizó.

Ello con el objetivo de registrar las observaciones y sugerencias de los participantes, para que sean tomadas en cuenta por la DGAAE durante la evaluación del mismo.

Comentó prueba de ello es que en el acto se formularon 122 preguntas por escrito y 37 en forma oral, lo cual puso de manifiesto el gran interés que la reunión despertó en los pobladores por conocer detalles acerca de dicho proyecto, sobre todo con aspectos ambientales y de seguridad.

Finalmente, precisó que los mencionados talleres estuvieron a cargo de la DGAAE en coordinación con TGP, mientras que el EIA fue elaborado por la consultora ambiental ERM Perú.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.