Atraso en precios de los combustibles disminuyó a 20% durante la última semana

Petróleo subióEl atraso en el precio de los combustibles disminuyó cinco por ciento en la última semana, pasando de 25 a 20 por ciento, afirmó el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), José Robles.

Recordó que al ser Perú un país comprador de petróleo y diesel, el precio internacional del crudo afecta directamente a los combustibles que se comercializan en el mercado local.

“Se ha producido en las últimas semanas una baja muy importante de 20 dólares por barril de petróleo y hasta ahora puede ser que siga bajando”, manifestó.

Comentó que dicha situación es un aspecto que debería tenerse en cuenta para planear las nuevas bandas de precios que se anunciarán próximamente.

“La subida de precios que ha ocurrido en el mercado internacional se acentuó por los problemas que tienen los países de Medio Oriente y que se pensaba provocaría un desabastecimiento”, anotó.

Sin embargo, Robles explicó que el mercado ha reaccionado y ya no tiene miedo a que se produzca un desabastecimiento de combustibles, lo que ha provocado una baja de precios espectacular.

“Debemos tener claro que si bien los problemas de los países árabes continúan, éstos no se han reflejado en lo absoluto en la disponibilidad del petróleo, lo cual es una buena noticia”, puntualizó a Radio Nacional.

Finalmente, adelantó que se está tramitando un fondo de 660 millones de nuevos soles para aminorar la deuda que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) con las principales refinerías, ls que a la fecha asciende a 700 millones.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.