Atracción de inversiones en Perú: Hasta diez empresas polacas invertirían en Perú en 2012.

embajador polacoSiete a diez empresas de origen polaco están en la fase de estudio de mercado, respecto a su cartera de inversiones y analizan la viabilidad de invertir en Perú, señaló el embajador de Polonia en Lima, Jaroslaw Spyra.

“Tengo información que los resultados de los estudios se conocerán a finales de año con lo que, de ser positivos, las nuevas inversiones polacas en el país podrían concretarse a partir del 2012”, manifestó.

Comentó que las áreas que captarían el interés de estas empresas son infraestructura, específicamente construcción de carreteras y obras públicas, así como el sector energético, en el que tienen especial interés en pequeñas centrales hidroeléctricas y eólicas.

“Además se encuentran los proyectos mineros en cobre y plata, donde los inversionistas polacos tienen experiencia”, manifestó.

Spyra sostuvo que entre las modalidades de inversión que interesan a las empresas polacas está la compra directa de empresas, la adjudicación de proyectos o asociaciones público privadas.

“Tenemos seis empresas polacas que han invertido en Perú, principalmente en el sector agroindustrial, por un monto total de 50 millones de dólares”, mencionó.

En ese sentido, adelantó que las nuevas empresas por venir ya están invirtiendo en América Latina, principalmente en Brasil y Argentina, y no habían mirado hacia Perú porque no lo conocían.

“Perú es un mercado relativamente nuevo para los polacos, su política económica de la última década ha tenido gran influencia en la posición que ahora tiene a nivel mundial, específicamente, en la atracción de inversiones”, resaltó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.