Ataques de coalición internacional en Libia ocasionan subida del petróleo que alcanzó US$ 104 el barril

ataque en líbiaEl Petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió en 1.63 por ciento influido por la inestabilidad en Libia, tras los ataques de la coalición internacional y el aumento de la tensión en Yemen.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril subió a 104 dólares por barril.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo acabó en 115.70 dólares, 74 centavos de dólar más que al cierre de la sesión del lunes, cuando terminó en 114.96 dólares.

El crudo de Texas encadena así dos jornadas de avances superiores a un punto porcentual, una subida que se ha visto impulsada por los ataques por parte de las fuerzas internacionales para imponer la zona de exclusión aérea en Libia que comenzaron este fin de semana.

En una conferencia telefónica desde uno de los buques estadounidenses que se encuentran en el Mediterráneo, el almirante Samuel Locklear indicó que, tras tres días de ataques, Gadafi y sus fuerzas no están cumpliendo aún con la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a las continuas agresiones contra la población civil de Libia.

Esas palabras hacían temer a los inversores que la inestabilidad en la zona se prolongue y el suministro de crudo a los mercados internacionales se vea afectado, un miedo que se veía reforzado por la represión de las protestas contra el presidente Alí Abdala Saleh en Yemen, que han originado decenas de muertos.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.