Invirtió US$ 6 millones en estación de GNV más grande de Perú la empresa ASSA Gasocentros

vehiculogasnatural

Informó el gerente general, Cahuide Mesones, que la empresa ASSA Gasocentros invirtió seis millones de dólares en la construcción y adecuación de la estación de Gas Natural Vehicular (GNV) más grande de Perú, ubicada en el distrito limeño de La Victoria,

Este gasocentro se encuentra en un área de 6,500 metros cuadrados y ofrecerá adicionalmente otros servicios con franquicias de farmacia, banco, comidas, tienda por conveniencia y servicios complementarios.

“El negocio que iniciará operaciones este jueves se encuentra en capacidad de atender 4,000 vehículos por día en todos sus tipos de combustibles, de los cuales 70 por ciento corresponde a GNV y gas licuado de petróleo (GLP)”, anotó.

Mientras que el restante 30 por ciento de la demanda está compuesto por combustibles líquidos como diesel y gasolinas de 84, 90 y 97 octanos, refirió.

Mesones comentó que normalmente los grifos tienen entre uno o dos equipos de compresión de GNV, sin embargo, este gasocentro contará con cinco compresores hechos a medida.

“Se han importado surtidores de carga lenta para vehículos menores (3.5 minutos en promedio) y surtidores de carga rápida dirigidos a unidades de transporte público y carga (menos de diez minutos)”, señaló.

Adelantó que de acuerdo al avance de este proyecto, la empresa evaluará replicar la experiencia en otros distritos de la capital, donde existe fuerte demanda.

A la fecha ASSA Gasocentros tiene en funcionamiento un gasocentro de 2,000 metros cuadrados, ubicado en el distrito limeño de Breña.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.