Aspec: Deberían sancionar a Municipalidades que impiden masificación de gas natural

aspec caceresEl presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, afirmó que las municipalidades que incumplen con el otorgamiento de licencias para la instalación de tuberías de gas natural en los plazos estipulados por las normas y perjudican a la población deberían ser sancionadas de alguna manera.

Señaló que las municipalidades que no otorgan las licencias en los plazos debidos están perjudicando el desarrollo y la masificación del gas, que e un tema que no sólo involucra a las dependencias del gobierno central sino a los gobiernos locales, por lo tanto, deberían asignarle la prioridad debida.

Indicó que la ampliación de la cobertura de las redes de distribución de gas natural domiciliario es beneficiosa para los consumidores porque implica una reducción de costos sustancial a su favor, a la par que les proporciona mayor seguridad y comodidad.

Sin embargo, añadió que pese a los años transcurridos, el nivel de penetración en el uso del gas natural domiciliario es muy bajo aún, por lo que es necesario conocer los aspectos que impiden su desarrollo.

Señaló que al tratarse de un servicio público regulado, su desenvolvimiento es monitoreado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), entidades que deberían ser responsables de promover su difusión.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.