Arequipa será sede de 29ª Convención Minera – Perumin, en setiembre

208La ciudad de Arequipa será sede de la 29ª Convención Minera – Perumin, del 14 al 18 de setiembre, uno de los encuentros más reconocidos a nivel latinoamericano y mundial, donde se darán cita diversos inversionistas interesados en el potencial minero del país. En esta nueva reunión se tendrá un área disponible de 57,000 metros cuadrados, superior en 40 por ciento a la edición anterior, lo que permitirá contar con un mayor número de stands, así como una zona de exhibición y demostración de maquinaria y equipos pesados en movimiento.

Asimismo, se dispondrá de más de 1,000 módulos de exposiciones y un escenario amplio, para conocer la diversidad de productos y las últimas novedades en equipos, servicios y avances tecnológicos.

“Con este encuentro se busca consolidar la imagen de Perú como país minero y de gran futuro; además, la prometedora actualidad económica nacional en comparación con el panorama económico global en tiempos de crisis nos posiciona como una excelente plaza para los capitales de inversión”, informó el presidente del comité organizador, Félix Navarro.

Explicó que dentro de Perumin se realizarán cinco grandes foros, como Extemin (Exhibición Tecnológica Minera), el Encuentro Empresarial (foro de análisis del país) y el Encuentro de Operadores (intercambio de experiencias y tecnologías).

También, el Encuentro Logístico (con miles de empresas que prestan servicios y activan el comercio en el interior del país), y el Top Mining in Peru (foro para líderes del sector minero).

Se calcula la participación de 6,000 personas, entre líderes de opinión y empresarios, quienes intercambiarán conocimientos y tecnologías del sector minero.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.