Arequipa: Más 6500 hogares podrán contar con el servicio de gas natural en el mes de noviembre

En pocos días se iniciará el servicio de distribución de gas natural, en el departamento de Arequipa, así lo señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM); pues desde el 27 octubre ya se había dado inicio el transporte de gas natural licuado a través de camiones cisternas desde la Planta de Licuefacción Pampa Melchorita en dirección a las plantas de regasificación localizadas en el departamento de Moquegua, Tacna y Arequipa.

Los pueblos jóvenes de Peruarbo, José Santos Atahualpa y Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado, del departamento de Arequipa, serán los primeros beneficiados en obtener el servicio de gas natural en sus hogares, en la actualidad se ha instalado 6,581 conexiones domiciliarias.

Antes de empezar la distribución, se ejecutaran todas las medidas correspondientes de rigor técnicas y operativas. Para un mejor servicio y que después no exista ninguna dificultad.

La Concesión Sur Oeste cuenta con 13,800 contratos de clientes, de ciudades diferentes, Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo, y antes de finalizar el año 7,000 contaran con el servicio.

Cabe resaltar, que la Concesión Sur Oeste, del proyecto de Masificación del uso de gas natural en Perú, pertenece a la compañía de Gas Natural Fenosa Perú S.A. Pues, en el contrato de concesión afirma que el compromiso para los primeros ocho años de operación es de 64,000 conexiones residenciales y cuatro estaciones de GNV.