Aprueban cesión de posición en contrato de exploración y explotación de Lote 161, en Ucayali

cesión lote 161El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la cesión de posición contractual en el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 161, por parte de la empresa Pan Andean Resources a favor de Veraz Petroleum Perú.

Precisó que el Lote 161 se ubica entre las provincias de Ucayali (Loreto) y las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo (Ucayali).

Recordó que mediante Decreto Supremo N°038, del 15 de abril del 2009 se aprobó el dicho contrato de licencia, suscrito entre Perupetro y la empresa Pan Andean Resources Perú.

La Ley Orgánica de Hidrocarburos, establece que los contratos, una vez aprobados y suscritos, sólo pueden ser modificados por acuerdo escrito entre las partes.

Además estas modificaciones deben ser aprobadas por decreto supremo refrendado por los titulares del MEM y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta ley también señala que el contratista o cualquiera de las personas naturales o jurídicas que lo conformen, podrá ceder su posición contractual o asociarse con terceros, previa aprobación de dichos ministerios.

Asimismo, que estas cesiones conllevarán el mantenimiento de las mismas responsabilidades en lo concerniente a las garantías y obligaciones otorgadas y asumidas en el contrato.

Mediante carta de fecha 30 de noviembre del 2010, y de conformidad con lo establecido en la cláusula décimo sexta del contrato de licencia en el Lote 161, Pan Andean Resources comunicó a Perupetro que llegó a un acuerdo para ceder el 20 por ciento de su participación en el contrato de licencia a favor de Veraz Petroleum.

Finalmente, el 25 de marzo de este año, el directorio de Perupetro aprobó el proyecto de cesión de posición contractual, elevándolo al Poder Ejecutivo para su consideración y respectiva aprobación.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.