APN otorga a Miski Mayo autorización para habilitación portuaria para que pueda exportar fosfatos de Bayóvar

logomiskiLa Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó a la Compañía Minera Miski Mayo la habilitación portuaria solicitada para iniciar las obras de construcción de la instalación portuaria del proyecto de fosfatos de Bayóvar, ubicado en el distrito y provincia de Sechura (Piura). El área sobre la cual se otorga la habilitación portuaria es de 847,168.98 metros cuadrados, en la que se construirá un puente de acceso de cinco metros de ancho y 257 metros de largo apoyados en pilotes de acero y concreto.

Tendrá una plataforma de carga de 16 metros de ancho y 187 metros de largo, dos postes para el amarre del barco uno a cada lado de la plataforma de carga y otros.

La instalación portuaria será de uso privado para el embarque de concentrados de fosfatos que llevará a cabo la minera Miski Mayo.

Laso obras del referido proyecto se ejecutarán dentro de un cronograma de 21 meses, de conformidad con lo establecido en el expediente técnico presentado por la compañía.

Deberá cumplir además, si fuera el caso, las recomendaciones que realice la Dirección General de Capitanías y Guardacostas sobre los efectos de la obra respecto a la seguridad y protección de la vida humana en el mar.

La APN explicó que el 20 de junio del presente año Miski Mayo le presentó la respectiva solicitud para el otorgamiento de la habilitación portuaria respectiva.

El directorio de la APN evaluó, en su sesión celebrada el 25 de noviembre dicha petición y adoptó un acuerdo a favor del pedido de la empresa.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.