APM Terminals Callao empieza rehabilitación del muelle de hidrocarburos

El operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, APM Terminals Callao, informó que desde el día de ayer vienen comenzado la restauración del muelle de hidrocarburos por una inversión de US$ 13 millones.

El proceso de modernización del muelle, encargado de la recepción y distribución de petróleo, derivados, GLP y productos químicos, consiste en reforzar las estructuras marinas y civiles así como instalar nuevos equipos eléctricos y contra incendios.

Gracias a este mejoramiento se permitirá optimizar los estándares de seguridad y medioambientales para la carga y descarga de combustible. Además facilitará el atraque de buques de 35,000 DWT a toda carga.

“La modernización del muelle de hidrocarburos muestra nuestro compromiso con el Perú para garantizar la calidad de la infraestructura del puerto del Callao”,declaró Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao.

APM Terminals Callao cuenta con la autorización del Estado y trabajará en cooperación con clientes y actores claves como la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y con la empresa operadora de las tuberías del muelle.