APEC financiará uso de energía renovable para actividad turística y desarrollo de turismo termal

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) financiará el uso de energía renovable en la actividad turística y el desarrollo de turismo termal comunitario en Perú, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz. “Vamos a recibir el apoyo financiero de APEC para estos proyectos y con ello incentivaremos el uso de energía renovable en los hoteles y hasta en los servicios turísticos que tenemos”, afirmó.

Explicó que la utilización de la energía renovable es importante y necesaria para preservar los recursos turísticos de Perú pues muchos de ellos se encuentran ubicados en áreas aisladas.

“El uso de energía renovable nos permitiría tener como fuentes de energía al sol o al aire lo que, por un lado, permitirá aminorar los costos para la actividad turística y también contribuirá con la protección del medio ambiente”, comentó.

La ministra presentó estos proyectos ligados al turismo ecológico y rural comunitario en el marco de la 5ª Reunión de Ministros de Turismo, que se realiza en Lima, los cuales fueron aprobados y serán financiados con los fondos que maneja el APEC.

Resaltó que ambas propuestas promoverán el turismo ecológico mediante las buenas prácticas en la inversión turística (hoteles, conectividad y tours, entre otros).

Recordó que los temas principales de que se debaten durante esta reunión son la inclusión social, sostenibilidad ambiental y cultural, desarrollo de la conectividad aérea, así como responsabilidad social corporativa.

Cabe señalar que a enero del 2008 el intercambio comercial de Perú con el mundo ascendió a 4,643 millones de dólares. De esta cifra, las 21 economías miembros del APEC concentran el 54.8 por ciento; mientras que el crecimiento del intercambio comercial con APEC fue de 47.1 por ciento.

Las 21 economías miembro del APEC son: Australia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Brunei, Hong Kong Chino, Singapur, Canadá, Indonesia, Tailandia, Chile, Japón, Taipei Chino, China, Malasia, Perú, Corea, México, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.

Fuente : And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.